Faqs

Loading...

Jurídica

¿En qué caso se puede retrasar la firma de la escritura?

Cuando llegada la fecha, aun no se encuentre a paz y salvo por todo concepto el inmueble, por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito de cualquiera de las dos partes.

Conocer más

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo pasar la carta de crédito aprobada?

De acuerdo a nuestra experiencia, solicitamos que la misma nos sea allegada 45 días hábiles, previo a la fecha de la firma de la escritura, como quiera que los trámites de avalúo y estudio de títulos toman su tiempo en el proceso. Esto implica que usted deberá iniciar con los trámites del crédito ante el banco como mínimo con 70 días hábiles, previo a la fecha de la firma de la escritura.

Conocer más

¿Qué acompañamiento realiza Inversiones Milenium en el proceso de escrituración y en el crédito?

Si bien es cierto la responsabilidad de la aprobación del crédito corresponde al cliente, Inversiones Milenium, comprometida con la realización de sus sueños, acompaña todo el tiempo el proceso de compraventa de su inmueble, en los trámites de avalúo y estudio de títulos mantenemos constante contacto con su asesor bancario con el fin de aportar la documentación solicitada y poder llevar a feliz término la firma de la escritura.

Conocer más

¿Cómo es el proceso de avalúo y estudio de títulos?

De acuerdo a la entidad financiera que usted escoja para la compraventa de su inmueble, el banco realizará los trámites que culminan con la firma de la escritura, el avalúo es el proceso por el cual el banco realiza visita al inmueble para verificar las condiciones de habitabilidad, así como las especificaciones técnicas del inmueble para determinar un valor comercial según el peritaje, luego de este proceso sigue el estudio de títulos el cual pretender revisar toda la situación jurídica del inmueble y del predio donde está construido, para emitir la minuta, documento que se firma y se protocoliza mediante escritura pública.

Conocer más

Si quiero desistir del negocio, ¿cuál es el trámite que tengo que realizar?

Debe radicar una carta en las Oficina Principal ubicada en carrera 5 este # 28-63 Avenida Paseo Los Zipas, Chia, Cundinamarca, al área de servicio al cliente. El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 6.00 pm, en la cual debe indicar las razones por las cuales  desea desistir de la negociación. Importante tener en cuenta que el desistimiento del negocio conlleva una penalización, equivalente al 20% del valor del inmueble.

Conocer más

Perdí la tarjeta de recaudo para realizar los abonos a mi negocio, ¿cómo solicito otra?

Debe solicitar la reposición de la tarjeta de recaudo por medio de la radicación de una solicitud por escrito a nuestro correo [email protected] en máximo 15 días recibirá respuesta, apenas tengamos la tarjeta, podrá reclamarla en nuestras oficinas principales Carrera 5 Este # 28 63 Avenida de los Zipas, Chía.

Conocer más

¿Qué sucede si al momento de la entrega del inmueble, encuentro observaciones?

Al momento de realizar la entrega real y material del inmueble, se levantará un acta en la cual se detallan todas condiciones de entrega, así como las especificaciones del inmueble, igualmente usted podrá incluir las observaciones que usted tenga. Posterior a ello se coordinara con el área de servicio al cliente para que se programe la atención de las posventas

Conocer más

¿Puedo adelantar la entrega de mi inmueble?

Claro que sí, en caso que quieras tu inmueble antes y siempre y cuando este se encuentre terminado, se puede solicitar la entrega anticipada, caso en el cual se deberá ajustar el plan de pagos de tal forma que previo a la fecha de entrega del inmueble, este se encuentre a paz y salvo por todo concepto puedan así mismo reprogramarse.

Conocer más

¿Qué debo hacer para excluir o incluir a una persona de la negociación?

Debe radicar una carta en nuestra oficina con el área de servicio al cliente, firmada por el cedente y el cesionario, manifestando la intención y porcentaje a ceder, solicitud que será estudiada por el área encargada y una vez aprobada la misma, se realizará un proceso de verificación para la vinculación del nuevo cesionario o exclusión del cedente. Importante tener en cuenta que en algunos casos dicha cesión, tiene un costo.

Conocer más

¿Qué sucede si no puedo acudir el día programado para la firma de la escritura?

Deberá usted informar previamente, sustentando el por qué no puede acudir, para que se revise la posibilidad de modificar la fecha. De lo contrario, podrá usted otorgar autorización, a una persona de su confianza, por escrito, con reconocimiento de firmas ante notario.

Conocer más